Los ladrones en nuestro país están a la orden del día. Algunas veces tienen como objetivo los negocios, las viviendas como a sus propietarios. Algunos pueden, incluso, haber estado en su hogar previamente bajo la imagen de un repartidor de comida rápida, un proveedor de servicio técnico o de reparación.

La seguridad de su hogar y su familia debe ser su preocupación principal cuando usted no está presente. Los sistemas de alarmas para el hogar han pasado por un largo periodo de maduración y desarrollo desde hace 10 años. En la actualidad su función va más allá de solo evitar a los intrusos, pues tiene una ventana de posibilidades que van desde llamar al personal de emergencia hasta controlar la iluminación (existen aplicaciones que le permiten hacerlo desde un Smartphone), lo cierto es que se recomienda que en cada hogar exista un sistema de alarmas.

Lo cierto es que, estudios y encuestas recientes determinaron que la mayoría de los ladrones que acechan los vecindarios no ingresan a viviendas que muestran algún tipo de señalización o calcomanías de una agencia de seguridad. Esto se debe al nivel tecnológico aplicado a hogares en la actualidad; los sistemas de seguridad se han vuelto mucho más confiables y menos vulnerables a manipulaciones de extraños.

Ya sea que se encuentre usted evaluando la necesidad de incrementar la seguridad de su hogar, de un bien o activo de valor, así como de su negocio, es muy importante permitirse escuchar a un consultor de seguridad. En una época donde las personas buscan mayor protección, los consultores de seguridad ofrecen mucho más que solo vender a los propietarios sencillos sistemas de alarma monitoreada. Los consultores profesionales de hoy pasan tiempo considerable con cada cliente, asesorándolo y evaluando los riesgos familiares convirtiéndolos en oportunidades para desarrollar un plan de seguridad personalizado.

Los planes de seguridad toman en cuenta la seguridad personal, informática y física del hogar. La seguridad física del hogar incluye sistemas de alarmas, la creación de zonas seguras dentro del hogar, iluminación de seguridad, reforzamiento de los marcos de las puertas, renovación de los seguros de las ventanas y puertas, así como sencillas medidas de seguridad proactivas tales como mantener los arbustos, árboles y matorrales lejos de las ventanas y puertas de entrada.

El consultor de seguridad profesional también está capacitado para brindar entrenamiento a los miembros de la familia y personal de servicio, el cual incluye entrenamiento de auto defensa, manejo de dispositivos de seguridad y entrenamiento en detección de comportamiento sospechoso, entre otros.

Si ha considerado instalar un sistema de seguridad en su hogar, entonces una de sus preocupaciones puede estar relacionada con el precio. Lo cierto es que, así como en otros negocios de componentes eléctricos, los avances tecnológicos en las últimas décadas han hecho que el precio de los productos disminuya en todos los ámbitos. Esto quiere decir que ahora usted puede contar con muchos más sistemas a menor precio que años atrás.

Otro punto a considerar es que en la actualidad las compañías de seguros ofrecen descuentos a aquellos propietarios que cuentan con sistemas de alarmas en sus viviendas. Y más aún, un aspecto que no debe olvidar es la seguridad que puede ofrecer un sistema de monitoreo en su hogar. Cualquier decisión que tome el día de hoy determinará la seguridad de su hogar y familia, así como su fortaleza en los próximos años.

Recuerde: los servicios integrales de consultoría de seguridad le permiten sentirse más seguro acerca de las acciones preventivas que tome para proteger su hogar, su familia y sus activos.



Deja una respuesta